DC se ubica entre las primeras jurisdicciones en lograr meta federal por la asistencia de alquiler de emergencia

por | Ago 30, 2021

DC. Muriel Bowser, alcaldesa de DC, celebró el anuncio/ EFE

La alcaldesa Muriel Bowser anunció que DC ha proporcionado casi $143 millones en asistencia para el alquiler y los servicios públicos a los residentes del Distrito utilizando fondos federales de Asistencia para el alquiler de emergencia (ERA). A través del gasto en el programa Stronger Together by Assisting You (STAY DC) y otros usos elegibles como Rapid Rehousing, el Distrito ha cumplido con el requisito del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de distribuir el 65% de la asignación inicial al Distrito de $200 millones (que equivale a $130 millones) de los fondos de ERA antes del 30 de septiembre de 2021. 

Habiendo cumplido con éxito la fecha límite, DC evitará que los fondos restantes sean eliminados y reasignados, lo que hará que el Distrito sea elegible para recibir más fondos de asistencia para el alquiler en el futuro.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

“Apoyamos a todos los habitantes de Washington que necesitan ayuda para pagar el alquiler y los servicios públicos”, dijo la alcaldesa Bowser. “El logro de hoy no solo significa que estamos progresando en este compromiso de ayudar, sino que pronto podremos asistir a más personas necesitadas. También agradecemos al presidente Biden, a los líderes del Congreso y a los socios federales por brindar este recurso único en la vida, y alentamos a los residentes y proveedores de vivienda a que presenten su solicitud hoy en stay.dc.gov”.

A través de STAY DC, los inquilinos y proveedores de viviendas pueden solicitar subsidio para cubrir pagos de alquiler pasados y futuros, además de servicios públicos como agua, gas y electricidad. Solo a través de STAY DC, el Distrito ha ayudado a casi 15,000 residentes de DC con casi $97 millones en asistencia para el alquiler y los servicios públicos. Según los datos proporcionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos hasta fines de julio, el Distrito es el número uno per cápita entre todos los estados que administran ERA por la cantidad de fondos desembolsados. El Distrito es el número 3 entre todos los estados después de Texas y Virginia en porcentaje de fondos distribuidos. Los montos promedio de los pagos de asistencia hechos a los inquilinos a través de STAY DC son los siguientes:

Promedio alquiler: $6,074

Promedio agua: $935


Promedio electricidad:$852

Promedio gas: $472

 “Aplaudimos los esfuerzos incansables de los miembros de nuestro equipo, socios comunitarios y defensores que han animado a los residentes que más nos necesitan a solicitar este recurso y centrarse en la recuperación de su familia de la pandemia y sus impactos económicos”, dijo el vicealcalde de planificación y desarrollo económico, John Falcicchio. “Esto también es un recordatorio para los residentes de que la alcaldesa Bowser los respalda”.

Nota de prensa


MÁS LEÍDAS

¿Amazon engañó al Congreso? Legisladores lo ponen en duda

Los miembros de un panel del Congreso cuestionan si los ejecutivos de Amazon los engañaron al dar testimonio sobre sus prácticas comerciales. Los legisladores le dieron dos semanas a la compañía para proporcionar documentación que respalde sus declaraciones, según una...


ÚLTIMAS NOTICIAS