COVID-19

Regeneron Pharmaceuticals, el fabricante de un popular cóctel de anticuerpos monoclonales utilizado en muchos pacientes con coronavirus que no han sido vacunados, anunció este jueves que su tratamiento anti COVID-19 pierde potencia contra la variante ómicron.

La compañía, que advirtió a principios de este mes que su tratamiento con anticuerpos podría no ser tan efectivo contra la nueva variante, dijo que los datos confirman que tiene una “potencia disminuida” contra ómicron pero sigue siendo útil contra la cepa delta.

El contexto: El tratamiento, un cóctel de anticuerpos monoclonales casirivimab e imdevimab, está diseñado para evitar que las personas infectadas desarrollen una enfermedad grave.

  • “Si bien los anticuerpos REGEN-COV actualmente autorizados de Regeneron han disminuido su potencia contra ómicron, están activos contra delta, que actualmente es la variante más prevalente en los Estados Unidos”, informó la compañía en un comunicado de prensa.
  • El anuncio de Regeneron se produce cuando la variante ómicron, que se cree que es mucho más contagiosa aunque potencialmente menos severa, se propaga en todo el mundo.
  • En Estados Unidos, donde el número total de muertos por la pandemia superó los 800 mil esta semana, los funcionarios de salud federales advirtieron que podría haber una ola masiva de infecciones en enero.

Lo último: Anthony S. Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, enfatizó el miércoles que no se necesita una vacuna específica contra ómicron en este momento, ya que los primeros datos indican que las vacunas de refuerzo son efectivas.

  • Existe preocupación por aquellos que permanecen sin vacunar y se han apoyado en Regeneron u otros cócteles similares como preventivo o tratamiento del coronavirus si están infectados.

¿Y ahora qué? Leonard Schleifer, director ejecutivo de Regeneron, le dijo a CNBC que la próxima generación de medicamentos de la compañía, en desarrollo, tenían más probabilidades de funcionar contra ómicron y podrían estar disponibles el próximo año.

  • “Tenemos nuevos anticuerpos que hemos probado y funcionan contra delta y omicron”, aseguró Schleifer. Prevén que estén disponibles a principios de 2022.
  • Describió a ómicron como “una mutación bastante aterradora”.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación