El edificio de DC en construcción que se derrumbó durante una tormenta eléctrica el jueves había pasado una inspección en mayo y estaba al día con sus permisos, dijo el viernes la alcaldesa Muriel E. Bowser.
Los investigadores de la ciudad, dijo, aún no saben qué causó que la estructura se derrumbara, atrapando a un trabajador e hiriendo a cinco.
“Obviamente, algo como esto es muy preocupante”, dijo Bowser el viernes después de recorrer el sitio en la cuadra 900 de Kennedy Street NW. “Queremos llegar al fondo de lo que sucedió, y ciertamente lo haremos”.
Bowser dijo que los vecinos se habían quejado de la propiedad varias veces, primero cuando estaba desocupada y luego cuando estaba en construcción. En cada ocasión, los inspectores del Departamento de Asuntos Regulatorios y del Consumidor de la ciudad no encontraron violaciones de las reglas de la ciudad, más recientemente cuando inspeccionaron el sitio de construcción en respuesta a una queja en mayo.
La miembro del consejo de DC, Janeese Lewis George, quien representa la calle Kennedy, dijo en un correo electrónico el jueves por la noche a los residentes del vecindario que temía que la agencia de inspección hubiera manejado mal las quejas.
“Estoy increíblemente frustrado porque tanto los vecinos como los comisionados de la ANC habían expresado previamente sus preocupaciones con DCRA sobre la construcción en la propiedad y a lo largo de esa cuadra, pero la agencia no hizo lo suficiente para responder”, escribió Lewis George.
Te puede interesar: Ataque generalizado de ransomware está afectando a cientos de empresas de tecnología
Lewis George señaló que ella había votado a favor de una legislación que fue aprobada por el consejo este año, por encima del veto de Bowser, para dividir la DCRA en dos agencias.
La legislación aún no ha sido financiada y Bowser dijo que el colapso en Kennedy Street no cambió su convicción de que la agencia debería permanecer intacta.
El director de la DCRA, Ernest Chrappah, dijo el viernes que el edificio de Kennedy Street estaba totalmente permitida para la construcción que estaba en curso, y que la empresa de contratación general que trabajaba en el sitio cuando se derrumbó tenía la licencia correspondiente de la ciudad.
El capitán de bomberos Jeff Taylor describió a uno de los trabajadores heridos, que quedó atrapado bajo tres pisos de escombros y tuvo que ser localizado por un perro de búsqueda, como “excepcionalmente afortunado” de haber salido de la estructura.
El edificio, que se llamaría The Ralph, iba a ser un condominio o complejo de apartamentos de cuatro o cinco pisos y 11 unidades construido por 10 Square Development, una empresa que ha construido condominios en Trinidad, Brightwood Park, Dupont Circle y Columbia Heights.
“Estamos profundamente aliviados de saber que las lesiones de los miembros de nuestro equipo no son una amenaza para la vida”, escribió Beck Vissat, líder de la empresa de desarrollo, en un correo electrónico. “Actualmente estamos evaluando la situación y las severas condiciones de tormenta que han provocado esto. Cooperaremos con las agencias de investigación y llegaremos al fondo de este colapso ”.
The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino