EEUU extiende las restricciones de viaje con Canadá y México

por | Jul 21, 2021

MIGRACIÓN. Miles de migrantes buscan nuevas y mejores oportunidades fuera de su país/EFE

Fuente principal de la noticia: The Hill

Este miércoles, la administración de Joe Biden anunció la extensión de las restricciones de viajes con Canadá y México por otro mes, medida que limitará los traslados hasta el 21 de agosto a quienes realicen viajes esenciales hacia territorio estadounidense.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: El anuncio del gobierno norteamericano llega mientras la administración demócrata medita la idea de eliminar el Título 42, regulación establecida durante la era Trump y que le brinda la oportunidad a los agentes fronterizos expulsar a cualquier persona que cruce a EEUU independientemente de si cuenta o no con una solicitud de asilo.

  • El gobierno detalló que sigue preocupado por cómo los viajes pueden tener incidencia en el incremento de casos de la pandemia del COVID-19, especialmente luego de reflejar números más altos en las últimas semanas.
  • Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, señaló en el comunicado oficial que los viajes con ambas naciones se traduce de momento en una amenaza para la vida humana.

¿Y ahora qué…?: Las acciones de la administración Biden buscan no solo enfocarse en materia sanitaria, también guardan relación con la intención de poner freno a la migración irregular, especialmente de la que se vive en la frontera sur.

  • Aduanas y Protección Fronteriza registró más de un millón de detenciones en la región durante el año fiscal, una cifra que el país no alcanzaba desde el año 2006.
  • La noticia se produce apenas días después de que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunciara que el país permitirá la entrada de personas procedentes de EEUU que estén vacunadas.

MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...