Republicanos bloquean debate sobre plan de infraestructura en el Senado

por | Jul 21, 2021

CAPITOLIO. Se esperan próximas acciones/EFE

Fuente principal de la noticia: The Washington Post

Este miércoles, los republicanos del Senado bloquearon el debate sobre el paquete de infraestructura de cerca de $1 billón que forma parte de un componente del plan completo; sin embargo, los negociadores bipartidistas siguen con sus labores para llegar a un acuerdo lo más pronto posible.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

El contexto: El bloqueo de parte de los republicanos era una acción esperada; no obstante, desde el lado demócrata se sigue trabajando a la mayor velocidad posible para alcanzar un punto medio antes del receso de verano.

  • Esta semana, el líder de la mayoría demócrata, Charles Schumer, instó a los republicanos a no aplicar el bloqueo, aunque señaló que era una medida esperada. Aún así, el funcionario abogó por un rápido acuerdo bipartidista.
  • La votación de este miércoles no condena el paquete principal que se vincula a la inversión de puertos, carreteras y puentes, entre otros, el cual forma parte de lo discutido por un grupo de demócratas y republicanos.

¿Qué dicen?: «En mi opinión, tendremos el acuerdo completado durante el fin de semana», dijo el senador republicano Mitt Romney, quien forma parte de la comisión bipartidista que aspira a poner punto final a las labores de manera satisfactoria.

  • En un comunicado, el grupo bipartidista expresó que «hemos logrado un progreso significativo y estamos cerca de un acuerdo final», por lo que «continuaremos trabajando duro para asegurarnos de que esta legislación fundamental sea correcta».
  • Schumer fue optimista pese al bloqueo y recordó que “esta votación no es una fecha límite para que se resuelvan todos los detalles finales ni un intento de bloquear a nadie».

MÁS LEÍDAS

Pagos del crédito fiscal por hijos arrancaron este jueves

Fuente principal de la noticia: NPR Este jueves inició la recepción de pagos mensuales vinculados al crédito fiscal por hijos, objetivo incluido en el American Rescue Plan y que de entrada beneficiará con más de $15 mil millones a 60 millones de niños, según la Casa...

Cuba necesita refrescar su mentalidad para evitar más protestas

Michael Stott Si la mayor ola de protestas en Cuba en varias décadas fue espontanea, la respuesta del gobierno fue todo lo contrario. Puesto que no hay un Castro en el poder por primera vez desde la revolución comunista de 1959, al presidente Miguel Díaz Canel, un...