Los conservadores anti-Trump se unen para respaldar a Vanita Gupta

Los organizadores detrás del esfuerzo, "Confirm Gupta", dijeron que tienen la intención de mostrar el apoyo bipartidista a su nominación y destacar su historial de trabajo

por | Mar 1, 2021

POLÍTICA | La campaña publicitaria está encabezada por Defending Democracy Together | FOTO Demetrius Freeman/The Washington Post

Un grupo de prominentes conservadores anti-Trump está lanzando una campaña publicitaria de $ 1 millón en apoyo de la nominación de la abogada de derechos civiles Vanita Gupta como fiscal general asociada, un esfuerzo destinado a contrarrestar los ataques de los republicanos de extrema derecha que la han catalogado como una liberal radical.

Los organizadores detrás del esfuerzo, «Confirm Gupta», dijeron que tienen la intención de mostrar el apoyo bipartidista a su nominación y destacar su historial de trabajo con republicanos y organizaciones policiales mientras dirigía la división de derechos civiles de la agencia durante la administración Obama.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

La campaña publicitaria está encabezada por Defending Democracy Together, una colección de republicanos moderados. Esta fue lanzada en oposición a la presidencia de Donald Trump, cuyos fundadores incluyen al columnista Bill Kristol y la autora Mona Charen. La pieza central será un anuncio de 30 segundos que se transmitirá en las redes de cable y los programas de entrevistas políticas dominicales, dijeron los organizadores, junto con un componente digital destinado a persuadir a los senadores clave, incluido el demócrata moderado Joe Manchin III de Virginia Occidental, para que voten a favor de su confirmación.

«Gupta tiene un historial de construir puentes a través de divisiones partidistas», según el anuncio, que se compartió exclusivamente con The Washington Post. “Así que dejemos de jugar a la política. Confirme a Vanita Gupta y construyamos un Estados Unidos en el que todos podamos creer».

El Senado ha programado una audiencia de confirmación el 9 de marzo para Gupta y Lisa Monaco, la candidata del presidente Biden a vicefiscal general. Los senadores celebraron una audiencia de dos días para el candidato a fiscal general Merrick Garland la semana pasada, y los demócratas y algunos republicanos clave indicaron que es probable que voten para confirmarlo.

Lea también: Comité Judicial del Senado vota para avanzar en la nominación de Garland para fiscal general


«Hay grupos republicanos que han levantado oposición a la mayoría de los nominados de Biden, Vanita en particular», dijo la estratega republicana Sarah Longwell, cofundadora de Defending Democracy Together y otro grupo, Republican Voters Against Trump. “Los ataques contra Vanita son particularmente injustos y falsos. Tratan de pintarla como radical cuando tiene el apoyo de grupos policiales. Es un reflejo instintivo y no concuerda con la realidad de las personas que la conocen entre conservadores y republicanos. Queríamos ayudar a elevar esas voces «.

La dinámica destaca una fisura dentro del Partido Republicano entre los leales a Trump que han presionado un enfoque altamente confrontativo destinado a obstaculizar la presidencia de Biden, y un grupo mucho más pequeño de figuras más moderadas que se opusieron a Trump y han tratado de alejar al partido de su tipo de agravio.

Defending Democracy Together, que se lanzó en 2019 para promover el «estado de derecho», presionó previamente a los legisladores republicanos para que apoyaran los esfuerzos demócratas para acusar a Trump a principios de 2020 y también publicó anuncios acusando a Trump de buscar usar la presidencia para enriquecerse. Pero el grupo se ha mantenido al margen de un partido cuya base sigue en deuda con Trump.

En febrero, Gupta, de 46 años, fue atacada por Judicial Crisis Network, una organización profundamente conservadora que lanzó una campaña publicitaria de 800.000 dólares, calificándola de «designada peligrosa» e intentando vincularla al movimiento de justicia social para «desfinanciar a la policía». También la calificó de blanda con el terrorismo y el nacionalismo blanco.

Carrie Severino, la presidenta de ese grupo, calificó a Gupta de «extremista» y «activista liberal» en un editorial publicado en el sitio web Fox News. Severino citó comentarios de Gupta que indicaban que el Departamento de Justicia debería examinar las inversiones en las agencias de aplicación de la ley y considerar «no solo usar un enfoque policial» para proteger a las comunidades para pintarla como una «enemiga» de la aplicación de la ley. Sugirió que ella pagará «hasta el final» la guerra cultural de la izquierda desde su cargo en el gobierno «.

El Proyecto de Acción Conservadora, fundado por el ex fiscal general Edwin Meese III, y varios fiscales generales estatales republicanos también han apuntado a Gupta. La semana pasada, el grupo de Meese la llamó «radical anti-policía con vínculos con grupos de extrema izquierda».


Judicial Crisis Network no respondió a un correo electrónico solicitando comentarios.

Los partidarios de Gupta calificaron las críticas como una distorsión de mala fe de su historial y enfatizaron el apoyo a ella por parte de los grupos encargados de hacer cumplir la ley, que han enviado cartas al Comité Judicial del Senado respaldando su nominación.

Durante la campaña, Biden reconoció la injusticia sistemática en «la aplicación de la ley y la forma en que se aplica». Pero dijo que se opone totalmente a retirar fondos a la policía y enfatizó que las agencias locales de aplicación de la ley «necesitan más ayuda». Como candidato, aceptó otorgar al Departamento de Justicia más poder para investigar la mala conducta de la policía, reducir el número de personas encarceladas y eliminar las disparidades raciales en las sentencias.

El martes, Longwell y otros conservadores, incluido el defensor de la reforma de la justicia penal Marc A. Levin, se unirán a la Conferencia de Liderazgo en Derechos Civiles y Humanos, que Gupta dirigió los últimos cuatro años, en una conferencia de prensa en apoyo de su nominación. El senador Christopher A. Coons (D-Del.) Y defensores liberales, incluida Sherrilyn Ifill, presidenta del Fondo Educativo y de Defensa Legal de la NAACP, también están programados para participar, dijeron los organizadores.


James Pasco, director ejecutivo de la Orden Fraternal de Policía, dijo en una entrevista que encontró que Gupta estaba «más que dispuesto a escuchar» las opiniones de los oficiales de policía durante la administración Obama.

“Ella siempre fue accesible y tomó en consideración nuestros puntos de vista. Me gustaría pensar que influimos positivamente en varios de sus remedios ”, dijo Pasco, citando los esfuerzos para abordar las medidas de reforma policial en Baltimore y Chicago. La FOP había respaldado a Trump en 2016 y 2020.

Mark Holden, ex ejecutivo de Koch Industries y presidente de Americans for Prosperity, dijo que descubrió que Gupta era un «franco» cuando colaboraron en la reforma de la justicia penal y alguien que «está dispuesto a trabajar con cualquiera para hacer el trabajo «o tratar de hacer el trabajo».

“Obviamente, ella no está a favor de quitarle fondos a la policía. Ella ha trabajado con la policía y lo ha hecho durante mucho tiempo ”, dijo Holden.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...