Senado se prepara para confirmar a Miguel Cardona como secretario de Educación

En la votación ante el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones el nominado alcanzó un apoyo de 17 congresistas a favor y 5 en contra

por | Mar 1, 2021

NOMINADO. Miguel Cardona durante una conferencia de prensa en el Queen Theatre en Wilmington, Delaware, el 23 de diciembre. | Foto: Sarah Silbiger/The Washington Post.

El Senado en pleno está listo para confirmar este lunes la nominación de Miguel Cardona como secretario de Educación, aprobando la última de las elecciones del gabinete del presidente Joe Biden a más de un mes después de que asumió el cargo.

El mes pasado, el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones adelantó la nominación de Cardona con una votación de 17 a 5, lo que indica que debería pasar fácilmente la confirmación del pleno de la Cámara.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Richard Burr, senador republicano por Carolina del Norte, elogió a Cardona por enfatizar durante su audiencia de confirmación la necesidad de que los estudiantes regresen a las escuelas.

“Y ahora es finalmente una misión bipartidista”, dijo Burr.

Durante su audiencia , Cardona dijo que las vacunas para los maestros no son un requisito previo para la reapertura, que apoya las escuelas autónomas de alta calidad y que respalda el derecho de las niñas transgénero a competir en el atletismo con niñas de secundaria.

Noticia en desarrollo.


Con información de The Washington Post.


MÁS LEÍDAS

17 senadores piden a Biden impulsar la expansión de Medicare

Un grupo de 17 senadores envió una carta este domingo al presidente Joe Biden invitándolo a impulsar una expansión de Medicare bajo el Plan de Familias Estadounidenses, informó POLITICO. “Le escribimos para pedirle que, como parte del American Families Plan, proponga...

Amazon construirá centro logístico de robótica en Virginia

El gobernador Ralph Northam anunció este miércoles, 21 de abril, que Amazon continúa invirtiendo en Virginia con el lanzamiento de un nuevo centro logístico de robótica de última generación en 119 acres de terreno auxiliar en Richmond Raceway, en el condado de...