Cuomo

El gobernador de Nueva York, Andrew M. Cuomo (D), negó el martes saber sobre la existencia de una sexta persona que lo responsabiliza de acoso sexual que, según informó el Albany Times Union, se había presentado a su oficina para decir que la tocó de manera inapropiada el año pasado durante un encuentro en la mansión del gobernador.

El Times Union, que no nombró a la presunta víctima, informó que la acusación del empleado estatal fue transmitida por la oficina de Cuomo a la procuradora general Letitia James (D) para una mayor investigación.

“No tengo conocimiento de ninguna otra afirmación”, dijo Cuomo en una rueda de prensa, después de anunciar las últimas estadísticas sobre el esfuerzo de vacunación contra el coronavirus de su estado. “Como dije la semana pasada esto es muy simple. Nunca toqué a nadie de manera inapropiada. Como dije la semana pasada, nunca hice avances inapropiados “.

Un portavoz de la oficina de James se negó a comentar si otro acusador había sido remitido a su oficina. James nombró a Joon H. Kim, exfiscal de Estados Unidos en funciones en Nueva York, y a Anne L.Clark, abogada laboralista, para dirigir la investigación sobre Cuomo el lunes. Cuomo ha estado lidiando con el creciente número de acusaciones en su contra al rechazar los llamados a renunciar e insistir en que su trabajo como gobernador es su prioridad.

“Hoy no es un día para la política. Estoy concentrado en mi trabajo”, dijo el martes, luego de que un periodista le preguntara si todavía planeaba postularse para un cuarto mandato en 2022.

En la misma llamada, Cuomo diferenció las acusaciones de acoso sexual y tocamientos indebidos en su contra de las que llevaron al ex fiscal general de Nueva York Eric Schneiderman a renunciar en 2018. Schneiderman fue acusado por cuatro mujeres de violencia física no consensuada, después de beber y, a veces, en cama. Schneiderman renunció a su puesto como resultado, después de que Cuomo se uniera a las llamadas para que dejara el cargo.

Cuomo dijo el martes que las acusaciones en su contra son diferentes. “Hay acusaciones obvias, luego hay acusaciones, y hay un espectro de acusaciones”, dijo Cuomo. “Hay delitos capitales y hay violencia física”.

Antes del informe del Times Union el martes, cinco mujeres, incluidas cuatro que habían trabajado para Cuomo, lo acusaron de tocamientos indebidos o conversaciones inapropiadas en el trabajo. Cuomo ha negado cualquier contacto indebido con mujeres, pero ha admitido en conversaciones que dijo que no sabía que en ese momento las mujeres que empleaba las consideraban dañinas.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación