Autoridades de Virginia Beach (Virginia) investigan múltiples tiroteos ocurridos la noche del viernes, hechos que dejaron al menos dos fallecidos y ocho heridos. De acuerdo con The Hill, el Departamento de Policía de Virginia Beach informó que uniformados escucharon múltiples disparos mientras patrullaban por la cuadra 1900 de Atlantic Avenue.
Después, los agentes encontraron a “varias víctimas de heridas de bala”. Ocho fueron trasladas al hospital más cercano. Varias de ellas presentaban heridas que iban desde “graves a potencialmente mortales”.
La policía agregó en un comunicado que un oficial fue llevado a un centro de salud con heridas leves luego de ser atropellado; sin embargo, se estima que las lesiones no pondrán en peligro su vida.
Mientras respondía al primer tiroteo, escucharon disparos cerca. Este último enfrentamiento involucró la acción policial. El sospechoso fue abatido por los uniformados. Se presume que la persona está detrás del primer tiroteo.
La policía identificó a una “víctima femenina adulta” que murió por heridas de bala.
Las autoridades aún investigan los ataques.
La situación se suma a recientes tiroteos que dejaron varias víctimas mortales. La semana pasada, un hombre abrió fuego en tres centros de masajes de Atlanta (Georgia), hecho que dejó saldo de ocho fallecidos, seis de ellos mujeres de origen asiático. Mientras, esta semana otro hombre disparó en un supermercado de Boulder (Colorado), hecho en el que murieron diez personas, incluido un oficial de la policía local.
Órdenes ejecutivas
Jen Psaki, secretaria de prensa de la Casa Blanca, señaló este viernes en una conferencia de prensa que el presidente Joe Biden tiene planes de firmar órdenes ejecutivas sobre el control de armas tras los recientes tiroteos.
La funcionaria así lo confirmó luego de que un periodista le preguntara sobre si el país debía esperar órdenes ejecutivas firmadas por el mandatario.
Sin embargo, Psaki no adelantó cuándo podría Biden estampar su rúbrica en las medidas de control de armas.
“Cuando el presidente fue vicepresidente de la administración Obama-Biden, ayudó a poner en marcha 23 acciones ejecutivas para combatir la violencia armada. Es una de las palancas que podemos usar”, sostuvo la vocera durante la jornada.
Asimismo, la Casa Blanca informó que considera órdenes para exigir verificaciones de antecedentes sobre “armas fantasmas” que puedan fabricarse en casa sin un número de serie ni requisitos de notificación a las autoridades locales.