Bowser y el Consejo de DC buscan acuerdo sobre quiénes califican para el aprendizaje virtual

por | Oct 4, 2021

SALUD. Habrá medidas para evitar la propagación del virus/JAMES OTIS ELEMENTARY SCHOOL

La disputa entre la alcaldesa de DC, Muriel Bowser, y el Consejo del Distrito mantiene su disputa en busca de un punto medio respecto a cuáles estudiantes pueden recibir una exención y ver clases de manera virtual. La lucha entre las partes se mantiene pese a que el año escolar arrancó hace seis semanas.

El contexto: Del lado de la alcaldesa se ha explicado que solo los estudiantes con una estricta condición de salud podrán recibir educación desde casa. Mientras, el Consejo de DC espera introducir un proyecto de ley que ampliaría la lista de padecimientos para poder calificar al aprendizaje virtual.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • La pugna entre las partes gira en torno a los estudiantes menores de 12 años de edad de las escuelas del Distrito.
  • Uno de los puntos que se discute tiene que ver con la condición de los padres de los estudiantes y si son potenciales pacientes de alto riesgo si contraen el virus.

El dato: Hasta la fecha, de los 52 mil estudiantes del sistema escolar público de DC solo 286 han recibido una exención para ver clases desde casa. El Consejo aspira a que el número sea mayor y así evitar la propagación de casos en el área, especialmente frente al rebrote que actualmente vive el país.

  • Para que la legislación sea aprobada, se requieren nueve votos de los 13 posibles en el Consejo.
  • El proyecto de ley pide aumentar las pruebas al 20% de los estudiantes en cada escuela cada semana antes del 15 de noviembre.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS