Los trabajadores de Kellogg’s en Estados Unidos se van a huelga

por | Oct 6, 2021

Foto: Creative Commons

El trabajo en todas las plantas de cereales de Kellogg’s en Estados Unidos se detuvo el martes cuando unos 1 mil 400 empleados se declararon en huelga, pero no estaba claro de inmediato en qué medida afectaría la producción de las marcas icónicas de la compañía.

El contexto: La huelga incluye las plantas de Omaha, Nebraska; Battle Creek, Michigan; Lancaster, Pensilvania y Memphis, Tennessee que suspendieron sus labores como una forma de presión para exigir mejoras salariales.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los trabajadores denunciaron la pérdida de la prima de asistencia sanitaria, la paga de vacaciones y la reducción de las prestaciones de jubilación. La mesa de negociación entre la empresa y los empleados está en punto muerto.
  • Durante gran parte de la pandemia los trabajadores hacían turnos de 12 horas, siete días a la semana para mantener la producción, dijo Daniel Osborn, presidente del sindicato local de Omaha.

¿Qué dicen? “Estamos decepcionados por la decisión del sindicato de ir a la huelga. Kellogg ofrece una compensación y beneficios para nuestros empleados de cereales listos para comer en Estados Unidos que están entre los mejores de la industria”, dijo el portavoz de Kellogg, Kris Bahner, en un comunicado.

  • La compañía insiste en que su oferta es justa y en que aumentará los salarios y las prestaciones de sus empleados, que el año pasado ganaron una media de $120 mil al año.
  • Osborn denunció que la empresa intenta incorporar a los trabajadores no sindicalizados a las plantas. La firma reconoció que aplica “planes de contingencia” para limitar las interrupciones de suministro para los consumidores.

Fuente principal de la noticia: AP


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS