El número de personas que han renunciado a sus trabajos se ha disparado a niveles récord, impulsados por una combinación de factores que incluyen a los estadounidenses que perciben amplias oportunidades y mejores salarios en otros lugares.
El contexto: Unos 4,3 millones de trabajadores renunciaron en agosto, lo que representa alrededor del 2,9% de la fuerza laboral, según nuevos datos publicados este martes por el Departamento de Trabajo en un reporte mensual.
- El fenómeno es impulsado en parte por trabajadores que están menos dispuestos a soportar horas inconvenientes y una compensación baja. Los trabajadores renuncian en esta etapa de la pandemia para encontrar mejores oportunidades.
- Nick Bunker, economista del sitio de empleos Indeed, señaló que las cifras eran un reflejo de la influencia que tienen los trabajadores en el mercado económico actual.
Los datos: Las ofertas de trabajo superan en número a los desempleados, dijo Bunker. Según el informe, había 10,4 millones de puestos vacantes en el país a finales de agosto, un poco menos que el récord de julio de 10,9 millones, pero sigue siendo un número alto.
- Las cifras de “renuncias” incluyen a unos 892 mil trabajadores en restaurantes, bares y hoteles, así como a 721 mil empleados en el comercio minorista.
- Otros 706 mil empleados en servicios empresariales profesionales y 534 mil trabajadores en atención médica y asistencia social también dejaron sus puestos.
Fuente principal de la noticia: The Washington Post.