Obama hará campaña con McAuliffe en las elecciones a gobernador de Virginia

por | Oct 12, 2021

CELEBRACIÓN. Estuvo presente en el lugar junto a su esposa Michelle/EFE

El ex presidente Barack Obama hará campaña con Terry McAuliffe en la recta final de la carrera a gobernador de Virginia. La brecha de McAuliffe contra el candidato del Partido Republicano, Glenn Youngkin, se achica, según las últimas encuestas.

El contexto: La campaña de McAuliffe anunció que Obama se unirá a él en Richmond el 23 de octubre para movilizar a los virginianos durante la votación anticipada, que comenzó hace semanas y se extiende en persona hasta el 30 de octubre.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Stacey Abrams, la activista por el derecho al voto y ex candidata demócrata a la gobernación de Georgia, hará campaña con McAuliffe en Norfolk y el norte de Virginia el domingo.
  • McAuliffe informó que Obama llegará a Richmond el 23 de octubre, 10 días antes de las elecciones, para dar su apoyo al candidato demócrata.

¿Qué dicen? “Lo que está en juego no podría ser mayor”, afirmó McAuliffe al anunciar la noticia el martes por la mañana en la MSNBC. “No podemos dejar que ocurra”, añadió el candidato demócrata en referencia a un posible triunfo de Youngkin en Virginia.

  • “McAuliffe y compañía han leído claramente las encuestas, apartaron a Biden y pidieron a cualquier otra superestrella demócrata que haga campaña por él”, declaró Maddie Anderson, portavoz de la Asociación de Gobernadores Republicanos.
  • La vocera de la campaña de Youngkin, Macaulay Porter, aseveró que los votantes rechazan a McAuliffe, “por lo que su respuesta es traer más políticos para ayudar a atraer a una multitud mayor de doce personas.”

Fuente principal de la noticia: POLITICO


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS