Detectan problemas de seguridad en Metro de DC. Estas son las medidas

por | Oct 18, 2021

TRANSPORTE. Pasajeros en un tren de la serie 7000 en la estación de Rockville. | Foto: Katherine Frey / The Washington Post.

La noche del domingo, el Metro de Washington DC sacó de servicio al menos el 60% de su flota de trenes por motivos de seguridad: los resultados de una investigación revelaron ejes que incumplían las especificaciones del fabricante.

La suspensión aplica para el último modelo de tren de Metro, la serie 7000. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) realizó la investigación que descubrió el problema mientras analizaba un descarrilamiento de la Línea Azul ocurrido la semana pasada, según la Comisión de Seguridad del Metrorail de Washington, una agencia que el Congreso creó para monitorear la seguridad en el Metro.

¿Por qué es importante? El Metro opera con unos 40 trenes este lunes. La agencia de tránsito informó en un comunicado que ofrece “un patrón de servicio básico en todas las líneas de trenes que salen cada 30 minutos”. El medio de transporte instó a los pasajeros a utilizar Metrobus como alternativa.

  • La serie 7000 incluye 748 vagones y representa aproximadamente el 60% de la flota de casi 1 mil 200 vehículos de Metro. Se desconoce por cuánto tiempo se mantendrán fuera de servicio los trenes mencionados.
  • Metro se apoyará en sus trenes de las series 2000 y 3000 de la década de 1980, de los cuales el sistema tiene alrededor de 350.
  • El presidente de la junta de Metro, Paul C. Smedberg, se disculpó por las molestias, pero agregó que la suspensión era una precaución necesaria. La alcaldesa de DC, Muriel E. Bowser (D), instó a los residentes a planificar sus viajes con antelación.
  • Esta suspensión llega en un momento en que el número de pasajeros de Metrorail se mantiene en un tercio de los niveles previos a la pandemia. Sin embargo, en las últimas semanas se había registrado un aumento de los usuarios del servicio.

El contexto: La investigación de la NTSB encontró que el cuarto eje del vagón que descarriló no cumplía con las especificaciones de la serie 7000. Las inspecciones de otros trenes que no estuvieron involucrados en el descarrilamiento encontraron defectos similares, informó la comisión.

  • El tren de la Línea Azul que descarriló el martes pasado, antes de llegar al Cementerio Nacional de Arlington, transportaba a 187 pasajeros.
  • La serie 6000 del sistema de tránsito, que representa alrededor del 15% de los vagones de Metro, ha estado fuera de servicio desde noviembre, cuando la agencia detuvo los vehículos después de dos separaciones de trenes en la Línea Roja.
  • Metro descubrió que algunos de los aparatos que se unen a los vagones de la serie 6000 fueron restaurados con las piezas o herramientas incorrectas; y recientemente volvió a poner en servicio unos pocos vagones.
  • Los autos de la serie 7000 de Metro, construidos por Kawasaki Rail en una planta en Nebraska, cuestan alrededor de $2 millones cada uno. Ingresaron al sistema entre 2015 y febrero de 2020.

¿Qué dicen? El Metro se disculpó por los retrasos de hoy y dijo que los trenes de la serie 7000 se suspendieron “por precaución”. En un tuit, la agencia señaló: “Queremos que el público sepa que estamos comprometidos con su seguridad y que continuaremos publicando actualizaciones a medida que las recibamos”.

  • La portavoz de la NTSB, Jennifer Gabris, dijo que Metro “es libre de realizar cambios de seguridad como resultado de todo lo que hayan aprendido”. La agencia federal planeó una sesión informativa para este lunes.
  • Un portavoz de la Comisión de Seguridad del Metrorail de Washington se negó a comentar, pero dijo que los pasos a seguir se establecieron en la orden firmada por el grupo.
  • La orden anuncia que el Metro creará un plan para detectar y evaluar el problema durante una inspección; y desarrollará un proceso que pueda devolver los trenes al servicio de manera segura.
  • Las Escuelas Públicas de DC prevén que el servicio del Metro afecte las actividades escolares matutinas, por lo que se justifica a los estudiantes que lleguen tarde.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post.



MÁS LEÍDAS

En estos estados habrá cheques de estímulo. Mira si te corresponde

En las próximas semanas los residentes elegibles de al menos 11 estados recibirán pagos o cheques de estímulo de diversos programas de ayuda, en el contexto de la situación económica y el desempleo durante la pandemia del COVID-19. En promedio, el monto a recibir por...


ÚLTIMAS NOTICIAS