DC registra un aumento del 15% en asesinatos en comparación con 2020

por | Sep 9, 2021

LOCAL. La Alcaldesa Muriel Bowser anunció medidas para atacar la violencia armada/The Washington Post

Hasta la fecha, DC registra 145 asesinatos, un hecho que marca un alza en comparación con lo ocurrido hasta la fecha en el 2020. Desde la oficina de la alcaldesa Muriel Bowser se estudian medidas para poner freno a la violencia armada.

¿Por qué es importante?: El número de bajas se traduce en un aumento del 15% si se compara con lo vivido hasta el 9 de septiembre del 2020. Todo apunta a que el 2021 cerrará como el más violento en DC en más de 10 años.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

  • Los más recientes hechos de este tipo ocurrieron en la misma cuadra, 600 de Morton Street NW, entre la madrugada y la noche del domingo.

  • Se desconoce si los asesinatos guardan relación; sin embargo, la policía aún investiga las muertes de dos hombres.

El dato: Hasta $750 mil invertirá DC en subvenciones para atacar la violencia armada en la región capital del país. Así lo anunció hace un mes la alcaldesa del Distrito, la demócrata Muriel Bowser.

  • El programa lleva el nombre Building Blocks, a través del cual se aprobarán fondos para personas que creen actividades que alejen a otras de la violencia.

  • Organizaciones podrán obtener hasta $50 mil si se enfocan en el norte promovido desde la alcaldía.

Fuente principal de la noticia: The Washington Post


MÁS LEÍDAS

Aumentarán beneficios de los foodstamps: Cuándo y cómo aplicar

El lunes 16 de agosto el presidente Joe Biden aprobó un histórico aumento del 25% en los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), popularmente conocidos como food stamp o cupones de comida, que sirven de ayuda para las...

¿Qué hacer si perdiste tu certificado de vacunación?

Todas las personas vacunadas contra el COVID-19 reciben una hoja de papel pequeña, blanca y rectangular como certificado de vacunación, y se les advierte que no la extravíen ni la plastifiquen. Sin embargo, mientras cada vez más lugares exigen comprobante de...


ÚLTIMAS NOTICIAS