Bowser anuncia subvenciones para ayudar a combatir la violencia armada

Los homicidios en el Distrito, la mayoría por violencia armada, están aumentando por cuarto año consecutivo

por | Jun 7, 2021

MEDIDAS. La alcaldesa Muriel Bowser hizo mención sobre el tema/EFE

La alcaldesa de DC Muriel Bowser anunció el lunes subvenciones que estarán disponibles para individuos y organizaciones como parte de una iniciativa de seguridad pública que trata la violencia armada como una crisis de salud.

El programa de subvenciones de $750 mil se dirigirá a los vecindarios más afectados por los tiroteos, identificados bajo un programa llamado Building Blocks DC, que se enfoca en las áreas pequeñas del Distrito donde la violencia armada es más frecuente.

Mantente informado con los temas más relevantes de política, economía, comunidad latina y salud. Suscríbete aquí a nuestros newsletters.

Los funcionarios de DC planean distribuir subvenciones de hasta $5 mil a personas que creen actividades que promuevan la seguridad pública. Las subvenciones de hasta $50 mil se destinarán a organizaciones o grupos para crear programas que ayuden a reducir la violencia armada, incluidas iniciativas de justicia restaurativa, restauración de vecindarios y participación comunitaria.

Linda Harllee Harper, directora de prevención de la violencia armada del distrito, dijo que las solicitudes de subvención serán simples y están dirigidas a residentes y grupos pequeños que intentan frenar la violencia. Las solicitudes se pueden enviar a partir del 14 de junio.

Leer más: Tiroteo en el noreste de Washington dejó tres hombres heridos

Aumenta la violencia armada en DC

Los homicidios en el Distrito, la mayoría por violencia armada, están aumentando por cuarto año consecutivo. DC estableció un máximo de 16 años para los asesinatos en 2020.


El miembro del consejo de DC, Trayon White Sr. (D-Ward 8), dijo en la conferencia de prensa que el dinero de la subvención y otros gastos propuestos están "muy atrasados".

Al señalar que cinco personas fueron baleadas en el Distrito el domingo y tres más fueron baleadas en un solo incidente el lunes por la mañana, White instó a los residentes y al gobierno a tratar la violencia con armas de fuego con urgencia.

"Estamos en modo de crisis", dijo White, y agregó que las subvenciones son una forma de ayudar a los residentes. "Nadie viene a salvarnos excepto nosotros".

El anuncio del lunes se produce cuando Bowser promueve su presupuesto propuesto de $17.5 mil millones para el año fiscal 2022, que incluye una reducción de $36 millones en fondos policiales.

The Washington Post. Traducción libre por El Tiempo Latino


MÁS LEÍDAS

Claves | ¿Qué se logró en la cumbre del G-7?

Este domingo concluyó la cumbre anual del G-7 en Cornualles, Inglaterra, que duró tres días y fue descrita por un funcionario de la Casa Blanca como “inusualmente sustantiva y productiva”. Los líderes del G-7 se centraron en poner fin a la pandemia de coronavirus y...

Policía reportó al menos 14 heridos en tiroteo en Austin, Texas

Al menos 14 personas resultaron heridas en un tiroteo la madrugada del sábado, en el centro de Austin, Texas. El hecho ocurrió cuando había una multitud en el popular distrito de entretenimiento de la ciudad, informaron las autoridades. Las autoridades confirmaron que...

Joe Biden pide al G-7 que adopte una política más dura con China

El presidente Joe Biden está pidiendo a los líderes de otras democracias ricas que formen un frente unificado contra el uso del trabajo forzoso en China. Este sábado argumentó que una postura más fuerte es un imperativo moral y práctico. También se espera que el club...