Los boletos de más bajo precio para las fiestas de celebración el día de juramentación del presidente Barack Obama se vendieron un día antes de lo supuesto y se agotaron, según informaron los encargados de la ceremonia que se realizará el lunes 21 frente al Capitolio.
Los organizadores del evento inaugural dijeron que los tickets de $60 estaban supuestos a salir a la venta el lunes 7, pero por un error de Ticketmaster, fueron puestos a disposición del público el domingo 6 y ese mismo día se acabaron.
Además, los encargados no reportaron cuántos boletos de $60 se habían vendido. En los días siguientes pusieron en venta más.
A pesar de la rapidez con la que se agotaron estas entradas, reportes indican que las personas no están tan entusiasmadas con ir a la ceremonia como en 2009 cuando Obama asumió el poder por primera vez.
Para miles de los empleados del Gobierno federal, el día de la juramentación significaba un día extra de feriado pagado. Pero este año, la ceremonia coincide con el Día de Martin Luther King Jr. así que sólo recibirán un día de feriado en vez de dos.
Algunos empleados federales tendrán que trabajar a pesar del feriado, si la agencia a la que pertenecen decide o lo considera necesario.