La Organización Panamericana de la Salud (OPS) homenajeó el viernes 5, a María Gómez, presidenta y CEO de Mary’s Center por su labor y contribuciones al cuidado de la salud en el área metropolitana.
La OPS, la organización más antigua al servicio de la salud pública a nivel internacional, reconoció la tarea de Gómez por “su extraordinario trabajo y por ser un ejemplo a seguir para las futuras generaciones interesadas en la salud comunitaria”.
La CEO de Mary’s Center, originaria de Colombia, recibió este honor en el Día Internacional de la Salud, que se celebra cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud.
Cada año, los organizadores seleccionan un tema que sea de interés global para la salud pública.
La hipertensión es una de las mayores causas de muerte a nivel mundial.
Una de cada tres personas fallan en mantener la presión arterial por debajo de (140/90).
Mary’s Center es una de las clínicas locales que ofrece chequeos regulares gratuitos para detectar este mal. Gómez dijo, durante su discurso de aceptación del homenaje, que era tarea de los líderes locales y nacionales “escuchar y responder a las necesidades de nuestra comunidad”.
La presidenta del Concejo de Montgomery, Nancy Navarro, también le dio un reconocimiento a Gómez el martes 9 por sus aportes para mejorar la salud entre los hispanos. El 15 de febrero, la colombiana también recibió un homenaje de manos del presidente Barack Obama.