Moscú.-Anzor Tsarnáev, el supuesto padre de los hermanos Tsarnáev, sospechosos del atentado terrorista durante la maratón de Boston el lunes 15 de abril, denunció hoy viernes 19 de abril, que los servicios secretos estadounidenses tendieron una trampa a sus hijos por tratarse de “creyentes musulmanes”.
“Me enteré de lo ocurrido por televisión. Mi opinión es que los servicios secretos se la han jugado a mis hijos porque son creyentes musulmanes”, dijo el progenitor en conversación telefónica con la agencia rusa Interfax.
El padre se preguntó: “¿Por qué mataron a Tamerlán? Tenían que haberlo apresado vivo”.
“El pequeño se ha escapado. Estudiaba en el segundo curso en la facultad de Medicina en EEUU. Le esperábamos para las vacaciones. Ahora, no sé lo que pasará. Insisto: los servicios secretos les han tendido una trampa a mis hijos”, comentó.
Todavía no está claro sobre la forma cómo murió el primer sospechoso, si a causa de los disparos de la Policía o por los explosivos que Tamelarán llevaba consigo.