COMPARTE

Funcionarios de Colorado dicen que el distrito escolar en un suburbio de Colorado Springs discriminó a una niña transgénero de 6 años al impedirle usar el baño de niñas en su escuela, en lo que activistas dijeron es el primer fallo de su tipo en esta nueva frontera los derechos civiles.

La familia de Coy Mathis se quejó después que funcionarios de la escuela primaria Eagleside, en Fountain, dijeron que la alumna de primer grado podía usar el baño de los maestros o el de la enfermería, pero no el de las niñas. Los padres de Coy temieron que sería estigmatizada y hostigada.

El lunes la familia Mathis y sus abogados alabaron el fallo en la escalinata del Capitolio estatal. Coy, vestida con un tope de brillos, jeans y zapatillas rosadas, correteó alrededor de un árbol mientras su madre hablaba con los reporteros.

“Su futuro va a ser mejor si llegamos a un punto en que no hay nada de qué avergonzarse”, dijo Kathryn Mathis, quien señaló que su familia no había buscado una batalla de derechos civiles pero estaba feliz con el fallo de la División de Derechos Civiles de Colorado.

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación