ir al contenido

Venden The Washington Post a dueño de Amazon

Washington, DC.- En un anuncio que tomó por sorpresa a centenares de trabajadores, los directivos de The Washington Post dijeron el lunes 5 por la tarde que vendieron el legendario periódico por $250 millones al fundador y dueño de Amazon, Jeff Bezos.

Katharine Weymouth y Donald Graham, herederos del periódico, fundado en 1877, hicieron el anuncio en el auditorio del edificio en la calle 15 en el noroeste de DC. culminando una era de cuatro generaciones de la familia Graham.

Bezos está adquiriendo el periódico como individuo, sin la participación de Amazon.com Inc. por lo que la compañía de venta por internet no tendrá ningún rol en la compra de la publicación, ni en la elaboración del periódico.

La venta se concretará en 60 días.

La venta incluye a The Washington Post, Express, El Tiempo Latino, The Gazette y otros periódicos locales. Quedan en manos de The Washington Post Co —que pronto cambiará de nombre— Root. com, Slade.com y la revista Foreign Policy.

¿Por qué Jeff? Graham se preguntó y constestó delante de los trabajadores que se quedaron perplejos con la noticia: “durante gran parte de la última década,el periódico no ha sido capaz de escapar de la crisis financiera que ha envuelto a las publicaciones impresas. El auge de Internet y el cambio de época de la impresión a la tecnología digital, han creado una ola masiva que compite con las empresas de comunicación tradicionales”, dijo. “The Post podría haber sobrevivido bajo la propiedad de la empresa… pero queríamos hacer algo más que sobrevivir. No estoy diciendo que esto garantiza el éxito, pero nos da muchas más posibilidades de éxito “, agregó.

Bezos, quien ocupa el puesto 19 de los hombres más ricos del mundo según la revista Forbes, no estuvo en el momento del anuncio se dirigió a los empleados a través de una carta en la que dijo que tranquilizó los ánimos de los empleados. “No voy a liderar el día a día de The Washington Post. Estoy felizmente viviendo en “el otro Washington” donde tengo un trabajo que me encanta. Además, el periódico ya cuenta con un excelente equipo de liderazgo que sabe mucho más sobre el negocio de las noticias que yo, y estoy muy agradecido por que hayan accedido a quedarse”, dijo.

Y añadió que “el periódico mantendrá su deber a los lectores y no a los intereses privados de sus dueños. Vamos a continuar siguiendo la verdad dondequiera que se encuentre, y vamos a trabajar duro para no cometer errores. Cuando lo hagamos, vamos a tener que corregirlos rápidamente”.