ir al contenido

Cuatro muertos y 8 heridos en tiroteo en Navy Yard

Washington- Cuatro personas murieron y ocho resultaron heridas, incluyendo a un policía, por los disparos hechos por dos pistoleros el lunes 16 alrededor de las 8:20 am, hora local, dentro de un edificio de Navy Yard en el sudeste de Washington, según las autoridades.

El policía, cuyo nombre todavía no se ha divulgado, recibió disparos en la pierna y fue evacuado en helicóptero.

Un vocero de la Policía del Distrito de Columbia dijo a The Washington Post que al menos uno de los sospechosos había sido “derribado”, pero no especificó si se encuentra herido o ha fallecido. El otro sospechoso sigue fugitivo.

La Marina, en un mensaje en la red social Twitter, confirmó que se busca a un individuo armado en la instalación donde tiene su sede la Jefatura de Operaciones Navales, y otras unidades militares.

Uno de los sospechosos lleva una camisa y gorro negro y las autoridades creen que lleva varias armas.

Las autoridades mantienen informado al presidente Barack Obama sobre el incidente, informó la cadena CNN.

Un trabajador hispano del edificio, que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo en una entrevista telefónica con El Tiempo Latino, que todo era un “caos” y que las autoridades le ordenaron regresar a su casa en medio de un congestionamiento vehicular.

“Yo pensaba que era un accidente o algo que había pasado dentro de la base”, afirmó, que indicó al llamar al trabajo le dijeron que se alejara porque había un francotirador adentro.

“Lo siento por el resto de las personas en las instalaciones que siguen ahí”, agregó.

El Navy Yard, donde laboran unas 3 mil personas, es la instalación donde tienen su sede la Jefatura de Operaciones Navales y otras unidades militares.

Al sitio concurrieron unidades de operaciones especiales de la Policía Metropolitana y agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Se ha emitido una orden de “refugio en el sitio” que obliga a los empleados a encerrarse en sus respectivas oficinas mientras se lleva a cabo la búsqueda de la persona sospechosa.

La Policía Metropolitana extendió su vigilancia a los vecindarios circundantes y se intensificó la vigilancia en torno al Capitolio, a un par de kilómetros de la sede naval.

Con información de EFE-TWP

Últimas Noticias