ir al contenido

Caminarán contra el sida

Organizaciones que sirven a la comunidad latina en cuanto a la prevención y detección del virus que causa el sida participan este sábado 26 en la caminata AIDS Walk, que realiza desde 1987 la clínica Whitman Walker Health en Washington DC, a fin de recaudar fondos para la lucha contra este mal.

“Estamos preparando al equipo que va a participar en la caminata. Contamos con un grupo grande”, expresó a El Tiempo Latino, Hugo Delgado, co fundador y director de NOVA Salud, en Arlington, Virginia.

Por su parte Ever Sandoval, miembro de Casa Ruby en DC afirmó que también se alista para la caminata.

Varias organizaciones hispanas tendrán presencia en el evento, pero sólo NOVA Salud y Casa Ruby forman parte de las 13 agencias que patrocinan la caminata junto con la Whitman Walker.

Por tercer año consecutivo desde 2010, la clínica se ha asociado con otras organizaciones locales, permitiendo que éstas también puedan recolectar fondos para sus programas.

La caminata empieza y finaliza en Freedom Plaza, entre la calle 14 y la avenida Pennsylvania en el noroeste de DC. La ceremonia  empieza a las 8:15am. La hora de partida a las 9:15am.