Cuida de ti
y de los tuyos

Recibe un resumen semanal con noticias y tips de salud

Dirección(Obligatorio)
Al suscribirse, acepta recibir boletines informativos por correo electrónico o actualizaciones de El Tiempo Latino y acepta nuestra política de privacidad. Puede darse de baja en cualquier momento y puede contactarnos aquí.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y la Organización Internacional de Teletones (ORITEL), presidida por Mario Kreutzberger, el popular animador conocido como Don Francisco, lanzaron la campaña “Movamos los límites”. El objetivo es promover los derechos de los discapacitados en la región mediante mensajes televisivos sencillos y directos.

Kreutzberger expresó su alegría porque tras varios años de aprendizaje, la OEA y ORITEL lograron un acuerdo para lanzar este emprendimiento conjunto.

“Desde ahora estaremos promoviendo y diciendo en las Américas: movamos los límites, hagamos un mundo mejor para todos”, dijo el conductor televisivo.

“La discapacidad no es inherente a una persona que tiene una discapacidad, sino que es la sociedad la que está discapacitada”, sostuvo el famoso Don Francisco.

La campaña responde a “un mandato” de la Convención Interamericana para la Eliminación de todas las Formas de Discriminación contra las personas con Discapacidad (CIADDIS), afirmó por su parte Insulza.

Los países miembros de la OEA que pertenecen a ORITEL y organizan teletones son Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Estados Unidos y Uruguay.

En 2012 la OEA y ORITEL suscribieron una Carta de Intención sobre los derechos de las personas con discapacidad.

La campaña “Movamos los límites” está basada en el desarrollo inclusivo que valora la contribución de cada ser humano a los proceso de desarrollo, la no discriminación y el reconocimiento de las diferencias, la apreciación de la diversidad y los principios de equidad y justicia.