COMPARTE

La organización Consejo Sano participó en la Cumbre de las Disparidades de Salud patrocinado por Congressional Black Health Braintrust y National Quality Forum.

En la Cumbre realizada el 20 y 21 de abril en Washinton con motivo del Mes Nacional de Salud de las Minoridades Étnicas, el presidente de Consejo Sano, Abner Mason se unió a un panel de líderes comunitarios para discutir los desafíos y explorar las soluciones para solucionar las disparidades de salud que afectan desfavorablemente a las minoridades étnicas.

“Las causas principales de muerte en Estados Unidos son por enfermedades crónicas y los Hispanos están afectados desproporcionadamente por muchas de estas condiciones incluyendo la diabetes, alta presión, alto colesterol y cáncer preventivo. El acceso a servicios de salud en el propio idioma de los pacientes es clave para prevenir y manejar estas condiciones,” dijo Mason.

Las minoridades raciales y étnicas y las poblaciones de bajos recursos en promedio reciben baja calidad de salud y experimentan mayores complicaciones preventivas que la población en general, de acuerdo con la Agencia de Investigación de Salud y Calidad 2010,.

Por ejemplo, los hispanos mayores de 13 años son diagnosticados con sida a un porcentaje mayor que la población en general.

“Estoy muy feliz de tener a Abner Mason uniéndose con nosotros este año para la cumbre”, dijo la congresista Robin L. Kelly.

“Innovadores de salud como Consejo Sano son aliados clave a nivel nacional para aumentar el acceso a cuidado de salud de calidad, reducir las disparidades de salud y mejorar los resultados de salud para todos los americanos”, dijo la legisladora.

Consejo Sano es un servicio innovador de salud para las personas que hablan el español en los Estados Unidos, ofreciendo consejos de salud, un canal con videos para la salud, diabetes y consejos de apoyo sicológico, como también una variada gama de otros servicios de salud. Los hispanos pueden obtener consejo de salud en español hablando con un doctor por vía telefónica, o móvil las 24 horas, 7 días de la semana.

Aunque Consejo Sano otorga sus servicios principalmente a través de empleadores y planes de salud, la compañía también esta designada para ofrecer servicios que satisfacen las necesidades de los indocumentados. Este compromiso corporativo de servir a la comunidad hispana de los Estados Unidos sin importar el estatus migratorio es lo que los hace únicos en el mercado.

Acerca de Consejo Sano

Fundado en el 2013, Consejo Sano es la solución de salud móvil para las personas que hablan el español en los Estados Unidos, ConsejoSano ofrece a sus clientes la oportunidad de conectarse con doctores las 24 horas del día, 7 días de la semana o por aplicación móvil. Se puede accede por el sitio de internet o por aplicación móvil visitando www.consejosano.com

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación