ir al contenido

Obamacare: último chance de inscripción

Washington, DC.- Las personas que calificando no pudieron inscribirse al seguro médico bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible tienen la oportunidad de hacerlo durante este período de inscripción especial, que vence el próximo 30 de abril.

Organizaciones del área metropolitana realizan ferias de inscripción para asistir a la comunidad latina, tal como la que realizará este sábado 25 de abril, Enroll Virginia, en la oficina legal de los Servicios del Norte de Virginia.

“Les decimos a la gente que aproveche para inscribirse. Si ya pagó una multa al declarar los impuestos este año, debe evitar otra penalidad más alta el próximo año”, indicó Rosalía Fajardo, una de las navegadoras que asiste con las inscripciones en Enroll Virginia.

Las personas que no tuvieron una cobertura en 2014 tienen que pagar la cantidad mayor entre el 1% del ingreso anual o $95 anuales por persona y $47.50 por niños. El promedio que paga una familia conformada por los padres y dos niños es de $285.

Esta cifra aumenta en 2015. Si la persona no tiene cobertura este año tendrá que pagar el 2% de su ingreso anual o $325 anual por cada persona y $162.50 por menores de 18 años. Lo máximo que pagará una familia será $975 usando este método.Los solicitantes deben tener a la mano los siguientes documentos: tarjeta o número de seguro social , declaración de impuestos o estimado de ingresos en 2015, certificado de ciudadanía, tarjeta de residencia permanente o visa migratoria, mombre y número de teléfono del empleador.

El evento del sábado 25 se realizará de 10am a 2pm en el 3401 Columbia Pike, Arlington, VA 22204. Para más información llamar al 703-778-4808.

Algunas personas que están exentas al pago de la multa son: los que no pueden pagar los costos de seguro médico porque el costo del seguro equivale más del 8 por ciento de sus ingresos; los que ganaron menos de la cantidad requerida para presentar declaración de impuestos. Y los que pertenecen a ciertos grupos religiosos aprobados por el gobierno.