ir al contenido

Samantha Ríos, la voz que nos hace soñar

Samantha Ríos, de 14 años —la estrella de La Voz Kids— al lado de su padre, Francisco Javier; su hermana Sofía, de 12 y su mamá, Beatriz.


           
   

Cort. Telemundo

Samantha Ríos, de 14 años —la estrella de La Voz Kids— al lado de su padre, Francisco Javier; su hermana Sofía, de 12 y su mamá, Beatriz.

Para Beatriz Ríos, quien vive en Arlington, Virginia, este domingo será uno de los mejores Día de la Madre que celebre. Toda la familia estará en Orlando, Florida, acompañando a la mayor de sus dos niñas, Samantha, de 14 años, quien es una de las protagonistas del “reality show” La Voz Kids.

“Estoy bien emocionada. Para mí este es un regalo increíble”, dijo la madre a El Tiempo Latino, el martes 5 de mayo.

La inmigrante ecuatoriana celebra los logros de su niña como artista. Tras una primera audición en 2014, la menor se presentó en marzo delante de los tres cantantes que dirigen La Voz Kids, Daddy Yankee, Natalia Jiménez y Pedro Fernández. Y los tres la escogieron para formar parte de su equipo; pero ella decidió quedarse con su ídolo, Daddy Yankee.

Este domingo 10, se enfrentará a una batalla para ver si pasa entre las 18 semifinalistas del concurso, producido por Telemundo.

“Mi mamá es la que está más nerviosa”, dijo Samantha al tiempo que su madre soltó una risa.

No es para menos, su pequeña ya ha logrado lo que muchos adultos aún no han alcanzado. Le ha cantado tres veces al presidente Barack Obama y a su esposa Michelle, como parte del grupo coral al que pertenece, WPAS Children of the Gospel Choir. “Le he dado la mano al presidente Obama y tengo fotos con él”, dijo orgullosa.

Con el reality show ya es una celebridad.  “La han entrevistado varias veces, incluso han sacado notas en los periódicos de Honduras”, expresó su padre Francisco Javier Ríos, un hondureño con más de tres décadas en Estados Unidos.

El video en YouTube, de su participación en el show, tiene más de medio millón de vistas. “Ya supera las 560.000 visitas”, manifestó el padre.

En la Kenmore Middle School, donde cursa el octavo grado, Samantha cuenta con sus mayores fans. “Mis amigos me desean lo mejor, me piden autógrafos, fotos y me preguntan cuándo voy a salir en el show”, expresó la adolescente.

Toda la familia vive paso a paso la participación de Samantha en La Voz Kids. Su hermana Sofía, de 12 años es su “manager”. “Ella es mi asistente de imagen. Me ayuda a escoger mi ropa y los colores que me quedan bien”, añadió.

Su madre le da el toque final al cabello. La familia cuenta con su propio salón de belleza que lleva el mismo nombre, Beatriz, en Arlington. Samantha mantiene su imagen de niña.

Su padre la lleva a todas partes.

En la familia no hay artistas —dicen papá y mamá— pero sí el amor a la música y al baile. “En casa siempre hemos escuchado todo tipo de música y nos encanta bailar”, sonrió Beatriz.

Desde que Samantha estaba en el vientre, se le podía sentir moverse al ritmo de una música tradicional ecuatoriana o salsa.

En 2004, cuando Samantha tenía 4 años, bailaba sin parar al ritmo de la “Gasolina”, una canción explosiva que llevó a la cima del éxito a Daddy Yankee. “Ella se movía de manera increíble con mucha gracia”, dijo Beatriz.

Quién iba a pensar que 10 años después el famoso cantante de reguetón y música urbana se “pelearía” con otros dos para tener a Samantha en su equipo. “Es un sueño hecho realidad”, expresó la menor.

En Ecuador y Honduras le siguen los pasos de cerca. En Washington DC también. “Me siento privilegiada de representar a dos culturas y al área metropolitana de Washington”, manifestó Samantha.

La jovencita —quien habla un perfecto español— se siente orgullosa de sus raíces. “He estado en Ecuador y también en Honduras”, manifestó.

Sus padres, que habían emigrado a mediados de los 80 desde sus respectivos países, se conocieron en Virginia años después y  se casaron en el 2000. “Nos vimos por primera vez un 24 de diciembre en una fiesta de Navidad, en casa de unos amigos”, contó Beatriz.

El martes 5, la familia ya tenía las maletas casi listas para viajar. El vuelo está programado a salir hoy viernes 8 hacia Orlando.

El domingo Día de la Madre, la familia espera celebrar también la victoria de Samantha.