Un juez de la ciudad de Baltimore rechazó el miércoles 2 de septiembre desestimar los cargos contra seis policías acusados de la muerte de un joven afroamericano en abril y cuyo fallecimiento desencadenó graves protestas y disturbios en la ciudad.
El juez Barry Williams también se negó a retirar del caso a la fiscal estatal Marilyn Mosby, como pedía la defensa al argumentar que Mosby acusó a los agentes sin base.
La audiencia preliminar al juicio de los policías se tiñó de violencia. El miércoles estalló una protesta coincidiendo con el comienzo de la audiencia, resultando en un enfrentamiento de residentes contra la Policía.
Los manifestantes bloquearon el tráfico y se reunieron ante el edificio de la corte de Baltimore.
El activista Kwame Rose, quien presuntamente fue golpeado por un coche durante el bloqueo de la Pratt Street, fue arrestado.
La manifestación fue convocada a través de las redes sociales por el grupo Baltimore People’s Power Assembly. Unas 448 personas anunciaron su participación.
Los activistas de la protesta exigen justicia por la muerte de Gray, quien murió debido a la lesión en su columna que sufrió estando bajo custodia policial.
“Queremos dejar claro nuestro mensaje de que el pueblo de Baltimore quiere justicia y que nos oponemos a que se retiren algunas de las acusaciones a los seis policías, a que cambien el lugar de celebración del juicio o retiren a la fiscal del estado de Baltimore Marilyn Mosby de este caso”, señaló Sharon Black, según reportó la agencia AFP.
La corte determinará si el juicio se realizará en partes.