ir al contenido

Saludan a Veteranos de Vietnam en Montgomery

Por primera vez en 40 años el Condado de Montgomery honra a los veteranos de la Guerra de Vietnam, en especial a cinco de ellos quienes estuvieron detenidos en la cárcel conocida como Hanoi Hilton. Uno de los cinco veteranos residentes de Montgomery es el Comandante Retirado de la Marina de los Estados Unidos Everett Álvarez Jr.

Álvarez, de abuelos mexicanos, fue el primer piloto estadounidense derribado en el conflicto y ha sido en la historia militar del país uno de los prisioneros de guerra con más años en cautiverio. El recuenta como fue bienvenido a su regreso después de más de 8 años preso en Vietnam, pero la mayoría de sus compañeros militares no tuvieron la misma recepción debido a la gran división a nivel nacional que provocó esta guerra.

“La meta era volver a casa con nuestra integridad, reputación y honor” dijo Álvarez quien aprovechó de dirigirse a la audiencia de cientos de veteranos para reconocer la labor de sus compañeros.

“Ustedes también respondieron al llamado de su país, ustedes hicieron el trabajo y son ejemplo a seguir para los jóvenes militares que hoy nos defienden” agregó.

El comandante retirado Everett Álvarez Jr, quien ha recibido numerosas condecoraciones militares, expresó su gran satisfacción con las autoridades del condado y este tributo a los veteranos de Vietnam. También, dejo saber el orgullo que siente por haber sentado raíces en Montgomery por 39 años.

En el evento que se llevó a cabo en las Universidades en Shady Grove a finales de octubre, el Presidente del Concejo George Leventhal reconoció a los más de 12 mil soldados que sirvieron en Vietnam y que residen en la jurisdicción, incluyendo alrededor de 130 militares quienes perdieron sus vidas en esta guerra.  El presidente del Concejo se comprometió a continuar el trabajo prioritario para asegurar la estabilidad y bienestar de los militares retirados que viven en el condado.

“Estamos expresando nuestro profundo agradecimiento y compromiso a los veteranos y a la causa nacional para asegurar que todos ellos tengan un techo donde vivir. Estoy optimista de que al final de este año fiscal los 55 veteranos que tenemos sin hogar en Montgomery serán ubicados en un sitio permanente” afirmó Leventhal.

Por su parte el ejecutivo Leggett, quien es veterano de la Guerra de Vietnam, habló del patriotismo y coraje de sus compañeros y compartió su historia personal que incluye el servicio militar a su país, lo que le ayudó en gran parte a darle forma a su vida.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}