COMPARTE

En caso de que recién esté despertando de un coma, déjeme contarle lo que pasó el miércoles en la primera conferencia de prensa de Donald Trump como presidente electo. (¡Sí, ese Donald Trump! ¡Él que será el próximo presidente!).

El presidente electo Donald Trump criticó repetidamente a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa en la Torre Trump de Nueva York el miércoles 11 de enero de 2016.



El presidente electo Donald Trump criticó repetidamente a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa en la Torre Trump de Nueva York el miércoles 11 de enero de 2016.

En primer lugar, ha decidido que su posición oficial sobre los tipos de conflictos de interés que podrían surgir si se mantuviera dirigiendo su negocio mientras es presidente es que “Si el presidente lo hace, no es ningún conflicto”. Por lo tanto, cualquier medida que tome para deshacerse de su negocio es por la simple y abnegada bondad de su corazón. ¡Por qué, el otro día, alguien le ofreció 2 mil millones de dólares para hacer un trato en Dubai! ¡Dos mil millones de dólares! Y lo creerías: no lo tomó. Su punto es, deberíamos estar agradecidos. Como repetidamente subrayó, ¡él no tiene que hacer esto! Esta cosa de presidente ¡es realmente un gran dolor, y él no tiene que hacerlo en absoluto! (De hecho, me gustaría que no lo hiciera.)

No publicará sus declaraciones de impuestos, ya que los resultados de la elección demostraron claramente que no son de interés para nadie más que para los periodistas. Y algo básico para los periodistas, ¿tiene razón él?

Él no tenía ningún comentario sobre “La horrible cosa no confirmada de la que se supone que escribamos, excepto que (a) él sabe que hay cámaras minúsculas, minúsculas en cada habitación de hotel cuando usted va al extranjero y siempre actúa en consecuencia (¿esto plantea más preguntas que respuestas?) (b) el ayudante en cuestión nunca fue a Praga y (c) es un conocido fóbico de los alemanes, no el dios griego Zeus. No podía creer que BuzzFeed publicara tal cosa.

Si, como un PORCENTAJE MÁS GRANDE de lo previsto de estadounidenses, yo fuera el tipo de persona que cree en las teorías de conspiración, especularía que esta filtración extravagante y lasciva era todo un esquema elaborado para permitirle a él cerrar un medio de comunicación instantáneamente, pero … realmente no lo creo. (Aún así, podría comenzar una teoría de conspiración que no da como resultado que las personas aparezcan con armas en locales (o tiendas) de pizza. ¡Corre con ella, Reddit!).

Gritó a un reportero de CNN (quizá confundiéndolo con un reportero de BuzzFeed) y dijo que no tomaría su pregunta porque él era “noticia falsa”. También se tomó el tiempo para llamar a BuzzFeed “un montón de basura fracasada”, que, supongo, es mejor que una pila exitosa de basura y de hecho podría significar que BuzzFeed es una excelente fuente de noticias.

La conferencia fue interrumpida por su abogado, que nos leyó un largo cuento de esos para irse a la cama a dormir sobre lo que planea hacer sobre sus claros conflictos de interés, además de agitar su mano e insistir en que “NO HAY CONFLICTO”, al estilo Darth Vader. El negocio de Trump va a ser puesto en un fideicomiso y sus dos hijos lo dirigirán, y él no les dirá cómo, y un consejero de ética los seguirá para asegurarse de que nunca hablen de negocios, nunca. Ese consejero de ética va a tener una gran vida para los próximos años, una especia de “tercera rueda” que disuade la relación de estos y que va de un yate, para un avión, para una reunión, con un dedo sostenido constantemente en sus labios.

Al responder a una pregunta sobre El Muro, Trump también se tomó el tiempo para recordar los tiempos maravillosos que solía tener en sus concentraciones, lo grande que eran las multitudes, y cómo solían hacer una llamada y respuesta juntos sobre el muro y él lo construiría. (¿¡Cuán jóvenes fueron él y Estados Unidos en ese entonces! Cuántas promesas descuidadas se hicieron el uno al otro! ¿Cuántos manifestantes fueron retirados por la fuerza! ¡Recobraran esos momentos perdidos, cuando él y Estados Unidos estaban enamorados con sombreros festivos antes de verse forzado a mudarse a esa casa fea en medio de un pantano y hacer algo con los impuestos de Estados Unidos y comprar un nuevo gabinete y dejar de estar comiéndose con los ojos a las concursantes de belleza del mundo en teoría, tipo tal vez!? Esto no fue lo que el primer rubor de su romance prometió en absoluto).

Trump también dijo que tenía un fantástico, fantástico, maravilloso plan para revocar Obamacare y reemplazarlo con otro plan, Revocar y Reemplazar, que derogaría Obamacare y lo reemplazaría con otro plan, Revocar y Reemplazar, que derogaría Obamacare y lo reemplazaría con otro. Bien, mira, el plan va a ser grande, y se derogará Obamacare pero una pieza a la vez y se reemplazarán esas piezas con otras piezas. (Si usted puede hacer que esta respuesta tenga pies o cabeza, por favor, déjeme un mensaje de voz).

Reiteró su esperanza de que se llevaría bien con Rusia, aunque no es tonto como Hillary Clinton y definitivamente no le entregará a Rusia un botón de plástico como un tonto. ¡No Trump! Él constantemente alabará a Vladimir Putin, encogiéndose de hombros ante la idea de que Rusia podría comprometerlo o influir en la elección de cualquier manera, como una persona inteligente que sabe cómo funciona el mundo. Claro, Rusia atacó cibernéticamente al Comité Nacional Demócrata (DNC en inglés), pero de nuevo MUCHAS OTRAS PERSONAS Y COSAS también hacen ciberataques, y además fue culpa del DNC por usar un servidor tan revelador.

También elogió el desempeño de sus nominados en sus audiencias, en lo que hacía parecer que no había estado viendo la parte de la audiencia de Rex Tillerson en la que él testificó, de manera franca, cómo el régimen ruso era espeluznante.

Él concluyó con un especial gesto, anunciando que, si sus hijos hacían un mal trabajo dirigiendo el negocio, después de ocho años él les diría “¡Estás despedido!”. ¿lo que podría invalidar todo lo que dijo anteriormente acerca de cómo no les diría qué hacer? Pero, mira, él es el presidente, y, otra vez, él no tiene que hacer esto.

(Si de hecho usted estaba en coma hasta ahora, podría ser mejor ver si puede volver a hacerlo tan pronto como sea posible).

(Traducción El Tiempo Latino / El Planeta Media).

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación