WASHINGTON – Un nuevo cachorro de foca gris nació en el Zoológico Nacional.
El zoológico dijo en una declaración que el cachorro nació el sábado, 21 de enero, y “parece estar amamantando, moviendo y uniendo bien” con su madre, Kara.
El cachorro es una niña y nació a las 12:43 a.m. Ella pesó 37 libras a partir del martes.
Guardianes del zoológico están mirando al cachorro de cerca. Su madre tiene 33 años y es la foca gris más vieja para dar a luz en el zoológico, dijeron las autoridades. Este es el tercer cachorro para Kara y Gunther, el padre de 26 años de edad.
El nuevo cachorro de foca aún no tiene nombre, y los funcionarios del zoológico dijeron que no habían decidido cuándo o cómo se llamaría al cachorro.
Funcionarios dijeron que los cuidadores son “cautelosamente optimistas de que el cachorro va a prosperar, y Kara está cuidando a su cachorro sin interferencia”.
El cachorro se destete y se despoja de su capa de lanugo blanco y un patrón gris y moteado que es común para las focas adultos surgirá, dijeron las autoridades. Una vez que es destetado, ella será introducida lentamente a las otras focas. Y ella saldrá a la exhibición al público en la primavera.
Guardianes del zoológico dijeron que pensaron que Kara estaba embarazada porque su apetito cambió y ella comenzó a ganar peso. Las focas han sido entrenados para “participar voluntariamente” en ultrasonidos y radiografías con los veterinarios cercanos.
En agosto, funcionarios del zoológico dijeron que confirmaron que Kara estaba embarazada. Tenía ultrasonidos quincenales para comprobar su desarrollo y el del cachorro.
Y como cualquier animal popular en el zoológico, el desarrollo del cachorro será documentado en las cuentas de redes sociales, incluyendo en Twitter, Instagram y Facebook.
Las focas grises estaban en un punto de la lista de especies en peligro de extinción, pero ahora son consideradas “especies de menor preocupación” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, según el Zoológico Nacional.
En la naturaleza, dijeron funcionarios del zoológico, las focas grises se pueden encontrar en áreas que se extienden de Norteamérica al mar Báltico.
El zoológico dijo que se les recomendó que Kara y Gunther sean criados de un plan de supervivencia de la Asociación de Zoológicos y Acuarios. El plan ayuda a los animales de todo el país a reproducirse para mantener una población “sana, genéticamente diversa y autosostenida”, dijo el zoológico en un comunicado.