Corea del Norte anunció que reconsidera las conversaciones con Estados Unidos luego de cancelarlas con Corea del Sur, luego de que ambos países realizaran un simulacro militar conjunto, notificó la agencia de noticias estatal KCNA este miércoles.
La administración de Kim Jong –un señaló que EE.UU. debe considerar el destino de la cumbre, prevista para junio en Singapur, por lo que llama “disturbios militares provocativos con Corea del Sur”.
También aseguró que no será arrinconado para abandonar su programa nuclear, según declaraciones recogida por CNN en Español del primer viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, Kim Kye-gwan.
“Estados Unidos está hablando de darnos recompensas y beneficios económicos cuando dejemos las armas nucleares. Nunca hemos construido economías esperando cosas de EE.UU. y nunca haremos un acuerdo así en el futuro”, dijo Kim.
“Si la administración Trump está genuinamente comprometida con mejorar las relaciones con Corea del Norte, recibirá una merecida respuesta, pero si intenta empujarnos a la esquina y obligar solo al abandono nuclear unilateral, ya no estaremos interesados en ese tipo de conversaciones y tendremos que reconsiderar si aceptaremos la próxima cumbre”.
Fuente: CNN en Español