La jornada en la Franja de Gaza no cesa. De acuerdo con información de EFE, las alarmas antiaéreas se mantienen sonando en la zona, donde desde tempranas horas se conoce del lanzamiento de aproximadamente 70 proyectiles de mortero y cohetes.

Los autores del hecho, según se lo autoproclamaron, fueron los movimientos Hamás y Yihad.

“Aproximadamente 70 proyectiles de mortero y cohetes han sido disparados desde Gaza a Israel en varias descargas o lanzamientos individuales, algunos de los cuales fueron identificados como cohetes de fabricación iraní”, anunció a través de un comunicado el Ejército israelí.

En la misiva aseguraron que algunos de estos fueron interceptados, mientras que otros impactaron en su territorio. Las regiones afectadas, de acuerdo con la fuente, fueron Merchavim, Eshkol, Shaar HaNeguev y Hof Ashkelon y Sderot.

Por su parte, la respuesta sobre estos grupos se llevó a cabo con al menos 35 estructuras militares impactadas, así como un túnel en Gaza.

El saldo que dejó la jornada fue de un civil y tres soldados heridos.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación