José Roberto Rincón Bravo, uno de los hijos de Roberto Enrique Rincón Fernández, un millonario venezolano residenciado en Estados Unidos, fue aprehendido este miércoles en Madrid en una operación contra el blanqueo de capitales de Petróleos de Venezuela, reseñó El Mundo.
Los funcionarios de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía detuvieron a Rincón Bravo por orden del Juzgado de Instrucción número 27 de Madrid. En el operativo también participó la Fiscalía Anticorrupción.
El operativo se dio a propósito de una investigación que inició en 2017 en España Carmen Lamela, juez de la Audiencia Nacional, que pasó a manos de jueces este año.
También se registró una finca de 500 hectáreas ubicada en Madrid perteneciente de Joao Espirito Santo, un empresario y banquero portugués.
El origen de estos procedimientos fue una denuncia contra ex directivos de Pdvsa por blanqueo de capitales durante el mandato del ex presidente Hugo Chávez, principalmente en contra de Rafael Ramírez, entre otros.
Más información en El Mundo.