Zeid Ra’ad al Hussein, alto comisionado de las Naciones Unidas para los derechos humanos, pidió este viernes a la Corte Penal Internacional (CPI) implicarse en los graves abusos cometidos en Venezuela por funcionarios del régimen de Nicolás Maduro.

“Dado que el Estado parece no tener la capacidad ni la voluntad de enjuiciar a los responsables de las graves violaciones de los derechos humanos, existen sólidas razones para considerar una mayor implicación de la CPI en esta materia”, señaló Al Hussein en un comunicado reseñado por la cadena alemana Deutsche Welle (DW).

Al Hussein denunció que en Venezuela reina la impunidad. Además, los cuerpos de seguridad tienen años incurriendo en abusos sin que haya consecuencias, de acuerdo con información difundida por DW.

“El hecho de no haber responsabilizado a las fuerzas de seguridad por las violaciones tan graves de derechos humanos que se han perpetrado sugiere que el Estado de Derecho está prácticamente ausente en Venezuela”, agregó.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha contabilizado 505 ejecuciones extrajudiciales desde las protestas de 2014 en contra del régimen de Maduro.

“La situación de los derechos humanos del pueblo de Venezuela es catastrófica”, lamentó Zeid Ra’ad Al Hussein.

Fuente: DW

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación