ir al contenido

D.C.: Dejarán de suspender licencias de conducir por multas no pagadas

Los conductores con multas de tráfico sin pagar o que se ausentaron de sus audiencias judiciales ya no verán sus licencias suspendidas, de acuerdo con la legislación aprobada por el Consejo de D.C. esta semana.

Al finalizar las suspensiones de licencia por multas sin pagar, el Distrito se une así al grupo de jurisdicciones que han rechazado dicha práctica, considerada discriminatoria para los pobres. La política de décadas de antigüedad ha afectado a miles de conductores en D.C.

Para el Distrito, una ciudad con un autodenominado gobierno progresista, el cambio de política ya se había retrasado, dijo Ariel Levinson-Waldman, presidente de Tzedek DC, un grupo sin fines de lucro que defiende a los residentes de escasos ingresos.

“En este sentido, hemos tenido una política regresiva, contraproducente y punitiva durante muchos años”, dijo Levinson-Waldman.

El proyecto de ley, que el consejo aprobó por unanimidad, se dirige al escritorio de la alcaldesa Muriel E. Bowser (D) y se someterá a una revisión del Congreso. Bowser no ha dicho aún si ella lo firmará.

Los cambios son “un paso adelante importante”, dijo Levinson-Waldman; a su juicio, los residentes de D.C. con licencias suspendidas ya no tendrán que elegir entre infringir la ley y conducir hasta el trabajo o la tienda de comestibles.

La legislación restablecería las licencias que se han suspendido por tickets no pagados o audiencias perdidas. También permitiría que los ciudadanos paguen todo o parte de lo que deben mediante servicio comunitario.

Si el proyecto de ley se aprueba, el Distrito “estará a la vanguardia de la reforma”, dijo Lisa Foster, una jueza jubilada de California y codirectora de Fines and Fees Justice Center.

Más información en The Washington Post.

Últimas Noticias

{{!-- ADHESION AD CONTAINER --}}
{{!-- VIDEO SLIDER AD CONTAINER --}}