Un comerciante inmigrante identificado como Ayub Ali tuvo la bendición de que sus hijos sobrevivieran al tiroteo en la escuela Parkland en Florida en febrero, pero esta semana él fue asesinado a balas durante un robo en su tienda de conveniencia North Lauderdale.
De acuerdo a información de medios locales, Ali tenía 61 años, llegó a Estados Unidos desde Bangladesh a fines de la década de 1990 y se mudó a Parkland el año pasado, el mismo año cuando se la nombró la ciudad más segura de Florida.
Por su parte, su hija Elama le comentó a CNN que “la razón por la que nos mudamos a Parkland fue porque a él le gustaba esa escuela“.
Elama y su hermano sobrevivieron a la tragedia y la joven viajó a la protesta nacional por el desarme en Washington, con el apoyo de su padre.
El pasado 14 de febrero Nikolas Cruz, de 19 años, abrió fuego y mató con un fusil de asalto que había adquirido legalmente a 17 personas en esa escuela secundaria.
Según declaraciones de las autoridades el martes 17 al mediodía, un hombre no identificado ingresó a la tienda, detuvo a Ali a punta de pistola, tomó dinero de la caja registradora y se fue. Pero poco después, dicen los agentes, sin razón aparente regresó y le disparó fatalmente.
Asimismo destacaron que el atacante está prófugo y la policía local ofrece $3 mil dólares por información sobre su paradero.
Con información de El Diario de NY