ir al contenido

China tomaría represalias si Trump aumenta aranceles a sus importaciones

Este miércoles, el gobierno de China aseguró que no sería chantajeado en el ámbito comercial: prevé tomar represalias si Estados Unidos anuncia más medidas arancelarias, a propósito de posibles nuevos impuestos a importaciones chinas de 25%, con valor de unos 200 millardos de dólares.

El 10 de julio el gobierno estadounidense planteó una tasa inicial de 10%, con la finalidad de presionar a China para lograr concesiones comerciales, dijo el martes una fuente cercana a la propuesta, según reseñó Reuters.

Un aumento de 10% a 25% en los aranceles intensificaría el conflicto comercial entre las dos mayores economías del mundo. La tasa deberá pasar por un lapso de consultas públicas para imponerse en la práctica.

En una publicación de Bloomberg News, la fuente sugirió que este miércoles el gobierno de Estados Unidos podría anunciar la propuesta.

Los aranceles están dirigidos a importaciones como alimentos, productos químicos, acero, aluminio, comida para perros, muebles, automóviles, bicicletas, guantes de beisbol, entre otros.

Con información de Reuters.