ir al contenido

Las dos Coreas celebrarán una próxima cumbre en Pyongyang

La tercera cumbre entre los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte, Moon Jae-in y Kim Jong-un, se tiene prevista para septiembre en Pionyang, de acuerdo con un comunicado conjunto difundido.

Altos funcionarios de ambos países se reunieron este lunes en una zona fronteriza desmilitarizada. No precisaron la fecha de la visita de Moon Jae-in en el documento; sin embargo, trascendió posteriormente que sería a mediados o finales de septiembre, según una portavoz surcoreana.

Ri Son-gwon, líder de la delegación norcoreana, asomó luego de las conversaciones que la fecha estaba definida, pero acordaron mantenerla en secreto por el momento, de acuerdo con la agencia surcoreana Yonhap.

La cumbre supone un acercamiento entre los países vecinos, en un momento en que el régimen de Kim Jong-un también conversa con Estados Unidos por la desnuclearización.

Con información de Efe.

Últimas Noticias