ir al contenido

El papa se reunió con ocho irlandeses víctimas de abusos por parte del clero

Durante una hora y media el papa Francisco sostuvo un encuentro en Dublín, Irlanda, con ocho víctimas de abusos por parte de la iglesia del país europeo, lugar donde el pontífice se encuentra para participar en el Encuentro Mundial de las Familias.

De acuerdo con EFE, la reunión se llevó a cabo en la nunciatura de la capital de dicho país.

Greg Burke, portavoz del Vaticano, confirmó que la cita fue “con ocho víctimas de abusos por parte del clero, de religiosos e institucionales”.

Dos de las personas presentes en el encuentro aseguraron horas después a la coalición Hogares Madres e Hijos de Irlanda que Francisco condenó la situación que estos atravesaron, así como aquellos que ayudaron a encubrir la problemática.

Una de las participantes, Clodagh Malone, quien fue adoptada a las diez semanas de haber nacido, pidió al papa ” que declarara clara y públicamente que las madres naturales que perdieron a sus bebés por adopción no habían hecho nada malo y pidió reconciliación y reunión para estas familias que fueron destrozadas por la Iglesia Católica tanto en Irlanda como en España y en el resto del mundo”.

Francisco, por su parte, acordó incluir el mensaje en su misa del domingo.

Últimas Noticias