Los cambios climáticos y fenómenos naturales siguen haciendo de la suya en el mundo. En esta oportunidad tocan tierras asiáticas, específicamente en Japón, donde al menos 11 personas han muerto a causa del paso de un tifón.

Jebi, como ha sido denominado este tifón es hasta la fecha el ciclón tropical más potente que ha afectado a Japón. A su pasó derribó enormes grúas, tumbó autos y dañó templos históricos.

Autoridades informaron que hasta uno de los aeropuertos más transitados de Japón deberá permanecer cerrado, pues sus pistas fueron inundadas por dicho tifón.

El vórtice del meteoro tocó tierra este martes, “con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora y dejó una senda de destrucción dentro y alrededor de Osaka”, según lo reportó AP.

Hasta el momento más de 400mil viviendas permanecen sin luz. Las empresas eléctricas ya enviaron una alerta a la población sobre la recuperación del servicio, asegurando que este puede demorar algún tiempo en restablecerse en su totalidad.

El secretario en jefe del ejecutivo, Yoshihide Suga confirmó que además de los 11 fallecidos van más de 470 personas heridas.

Con información de Primera Hora

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación