Este martes, la disputa comercial entre Estados Unidos y China escaló con nuevos aranceles de ambos lados. El gobierno de Xi Jinping aprobó nuevos aranceles sobre 5.207 productos estadounidenses por valor de 60 millardos de dólares, en respuesta a los impuestos aprobados por la Casa Blanca.

La decisión de Pekín se conoció horas después de que el presidente Donald Trump anunciara aranceles de 10% sobre bienes chinos valorados en 200 millardos de dólares, publicó Reuters.

De acuerdo con la agencia, Trump también amenazó con nuevos gravámenes por 267 millardos de dólares en caso de que China tomara represalias.

“China se ve obligada a responder al unilateralismo y al proteccionismo comercial de Estados Unidos y no tiene más remedio que responder con sus propios aranceles”, se lee en un comunicado del Ministerio de Finanzas chino, difundido después de los anuncios de Trump.

Los impuestos chinos incluyen bienes como el gas natural licuado, cacao en polvo y vegetales congelados: que van desde 5% hasta 10%. Los aranceles de ambas potencias entrarán en vigencia el próximo lunes.

Con información de Reuters.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación