El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció sanciones a Emran Ali, con ciudadanía estadounidense y trinitense; y a Eddie Aleong, originario de Trinidad y Tobago, por presuntamente participar en el financiamiento de ISIS.

“Estamos sancionando a individuos relacionados con la asistencia financiera con el objetivo de bloquear y frenar las operaciones financieras de ISIS (Estado Islámico) en zonas de todo el mundo”, notificó Sigal Mandelker, subsecretaria del Tesoro para el Terrorismo e Inteligencia Financiera, en un comunicado del 19 de septiembre.

Trascendió que Ali transfirió dinero en Siria a otros combatientes trinitenses en ese país en nombre del grupo terrorista.

Aleong, por su parte, fue señalado por supuesto suministro de servicios financieros, materiales o tecnológicos a ISIS, reseñó Sputniknews. Según el Departamento del Tesoro, envió dinero desde Trinidad y Tobago a los terroristas.

Los sancionados no podrán disponer de sus propiedades e intereses en Estados Unidos ni realizar negocios con ciudadanos del país norteamericano.