El presidente Donald Trump se mostró abierto a conversar en persona con Nicolás Maduro durante la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza en Nueva York. Además, reveló que “todas las opciones están sobre la mesa”.
Al ser cuestionado sobre un posible encuentro, Trump respondió: “Si está aquí, si quiere reunirse, no lo sé. No lo tenía en mente, no es algo en lo que piense. Pero si puedo ayudar a la gente, eso es para lo que estoy aquí”.
Maduro, considerado un dictador por la oposición de Venezuela, no confirmó su asistencia a la ONU. En cambio, ha rechazado las recientes sanciones impuestas en contra de él y otras personas de su círculo cercano.
Trump también dijo que analizan todas las opciones para Venezuela. En el pasado ha dicho que una “opción militar” podría ser tomada; sin embargo, pocos detalles han sido revelados al respecto.
“Todas las opciones están sobre la mesa. Todas ellas. Las fuertes y las menos fuertes. Todas las opciones y ya saben lo que quiero decir por fuertes”, agregó al llegar a la sede de la ONU, en Nueva York.