COMPARTE

El famoso meme del “novio distraído” se encuentra bajo investigación, tras ser calificado como sexista por las autoridades supervisoras de la publicidad en Suecia.

En la imagen, viralizada en redes sociales, se observa como un joven aparta la mirada de su indignada novia para admirar a otra chica.

La idea fue adoptada por una compañía publicitaria, la cual decidió presentar en un anuncio a las dos mujeres como lugares de trabajo y al hombre como un individuo.

“Da la impresión de que los hombres pueden cambiar de pareja cuando cambian de trabajo”, aseguró el observatorio sueco de la publicidad, afirmando además que la imagen supone que las féminas son “objetos sexuales”.

En la pieza, publicada el pasado 4 de abril, en el novio distraído se lee la palabra “usted”, la novia indignada es “su actual lugar de trabajo” y la chica que atrae la mirada del novio simboliza a la empresa sueca proveedora de Internet.

Luego de la controversia, la compañía se pronunció al respecto.

“Todos los que siguen la cultura del meme y de Internet saben cómo se usa e interpreta el meme. En este contexto, a menudo es irrelevante si alguien es hombre, mujer o de género neutral”, cita el medio internacional The Local.

La polémica imagen fue capturada por el fotógrafo barcelonés Antonio Guillem a mediados de 2015 en Gerona (Cataluña, España).

Por ElSalvador.com

COMPARTE
últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación