La eventual llegada de los miles de migrantes centroamericanos a territorio estadounidense tiene a las autoridades norteamericanas planificando futuras labores para solventar la problemática.

Uno de los puntos gira en torno al uso de efectivos de los cuerpos de seguridad en la frontera sur, por donde aspiran cruzar los centroamericanos hacia tierra soñada.

Sobre esto, serían unos 4.600 los soldados los que dispondría el Pentágono para dichas labores de seguridad, delos cuales solo aquellos de la Policía Armada contarían con armas de fuego en caso extremo.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, Robert Manning, portavoz del Departamento de Defensa, dio detalles sobre cómo esperan ejecutar sus acciones.

“En estos momentos solo la Policía Militar está armada y es para poder proteger a nuestras tropas”, indicó el funcionario.

Manning manifestó que el Pentágono “no contempla la posibilidad” de que las tropas estadounidenses dispuestas para estar presente en la frontera sur lleguen a entrar en contacto con los migrantes centroamericanos.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación