Este martes fueron detenidas seis personas que presuntamente intentaban una acción violenta contra el presidente de Francia, Enmanuel Macron.
Según reseña la agencia de noticias AFP, los agentes de la Dirección General de la Seguridad Interna (DGSI) realizaron las detenciones tras recibir información sobre un posible proyecto de una acción violenta contra el mandatario centrista de 40 años, indicó una de estas fuentes.
La investigación en curso permitirá establecer el tipo exacto de la amenaza, agregó. “Apunta un proyecto, hasta ahora impreciso y mal definido, de acción violenta contra el presidente de la República”.
El lunes, durante la investidura del nuevo director de la DGSI, Nicolas Lerner, el ministro del Interior, Christophe Castaner, dijo que estaba “atento” a las menazas provenientes particularmente de movimientos extremistas de derecha e izquierda, muy activos en nuestro territorio.