ir al contenido

Crece la tensión entre Israel y Gaza ante nuevos ataques

La lluvia de cohetes de lado a lado. Así han reseñado las agencias de noticias el lamentable hecho que empaña a Israel y Gaza, en un nuevo episodio de un conflicto armado entre dos territorios que no logran poner fin a sus problemas.

Este lunes, la Agencia Telegráfica Judía aseguró que desde el lado palestino no menos de 300 cohetes fueron lanzados hacia el sureste israelí, con uno de ellos impactando directamente sobre un autobús.

La situación, siguió la fuente, llevó a las Fuerzas de Defensa a tomar cartas en el asunto y apuntar hacia las trincheras de Hamas en Gaza.

Con esto, y según detalló la agencia de noticias AFP, la aviación de Israel destruyó el edificio de Al-Aqsa TV, cadena televisiva perteneciente al movimiento palestino islamista, situación de la cual, al menos hasta el momento, no ha dejado muertos.

La Franja de Gaza ha visto la baja de tres palestinos en los enfrentamientos ocurridos desde horas de la tarde en el lugar, con otros nueve heridos. Israel destacó que con el ataque desde el lado palestino, su sistema de defensa logró neutralizar a 60 misiles, evitando una mayor catástrofe.

La situación apunta a una tragedia que toda la comunidad busca evitar, pero cuya consecuencia sería una cuarta guerra entre dichos territorios en los últimos 10 años.

Últimas Noticias