ir al contenido

Palestina e Israel ponen freno a sus ataques con misiles

El peor pleito en los últimos cuatro años entre Israel y Palestina tuvo tregua este martes, luego de que la milicia palestina se comprometiera al cese de los ataques, acción que también confirmaron las fuerzas israelíes.

Fueron 48 horas de cohetes en los cielos de la Franja de Gaza, un hecho que dejó saldo de seis palestinos muertos.

De acuerdo con información de la agencia de noticias EFE, tanto Egipto como la Organización de las Naciones Unidas sirvieron como elementos importantes al momento de acordar el fin de la violencia.

“Los apreciados esfuerzos egipcios han llevado a reforzar el alto el fuego entre la resistencia armada y el enemigo sionista. La resistencia armada se comprometerá con esta declaración en tanto en cuanto el enemigo sionista lo haga”, destacó el Centro de Operaciones Conjunto de las Facciones Palestinas.

Desde la lado de Israel no se ha hecho oficial el alto al fuego; sin embargo, la fuente reveló que un funcionario de alto cargo detalló que serán “los hechos sobre el terreno los que decidirán” si se cumple con la tregua.

Se estiman que más de 450 cohetes surcaron por los cielos de un lado a otro, un hecho que marcó el peor episodio de la disputa entre los dos territorios desde 2014.

Últimas Noticias