La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) notificó este miércoles que Kim Jong Yang, de origen surcoreano, fue electo como presidente del organismo internacional.

Jong Yang le ganó a un candidato ruso y estará en el cargo por al menos dos años de mandato. El nuevo presidente releva a Meng Hongwei, quien desapareció en septiembre y luego renunció tras conocerse que fue detenido y es investigado por presunto soborno en China.

El surcoreano ejercía la presidencia de forma interina, antes de ser electo en en el congreso anual de la Interpol en Dubai, notificó la Interpol en Twitter.

“Nuestro mundo se enfrenta ahora a cambios sin precedentes que plantean enormes desafíos a la seguridad pública. Para vencerlos, necesitamos una visión clara: necesitamos construir un puente hacia el futuro”, expresó Jong Yang en el congreso, según declaraciones reseñadas por la Interpol.

La presidencia de la Interpol usualmente se ejerce normalmente por dos años. Los 194 países miembros del organismo también designaron a Nestor R. Roncaglia (argentino) como vicepresidente para las Américas durante tres años.

Twitter

Tuit de la Interpol 1/2

Twitter

Tuit de la Interpol 2/2

Con información de Reuters.

últimas noticias


Sucesos

El caso de Hickman's Family Farms

MS-13: "Te unís o te morís"


Política

La representante Tricia Cotham deja el Partido Demócrata para unirse al Republicano


Nacional

En Florida preparan ley contra los periodistas y medios de comunicación